sábado, 29 de octubre de 2011

Coahuila: Se electrocuta contratista de CFE

29 octubre 2011 | Redacción El Tiempo
A punto de morir electrocutado, estuvo un trabajador que realizaba labores de mantenimiento del sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que sufrió una descarga eléctrica por lo cual fue hospitalizado.
Se trata de Bernardo Rodríguez Rodríguez de 36 años, quien es originario de San Luis Potosí y reside en el Municipio de Castaños, este sujeto labora para una empresa arrendadora que se desempeña como filial de la Comisión Federal de Electricidad.
Todo sucedió alrededor de las 10:00 horas cuando daban mantenimiento a unas líneas de electricidad sobre la calle Huémac y Cuauhtémoc de la colonia Azteca y en una mala maniobra, desgraciadamente, Rodríguez Rodríguez rozó los cables de alta tensión, por lo cual recibió una descarga de 220 volts dejándolo inconsciente, colgando del arnés que lo mantenía sujeto al poste.

Rápidamente sus compañeros acudieron en su auxilio para tratar de bajarlo del poste de la CFE donde realizaba los trabajos, además de pedir apoyo a los diferentes cuerpos de socorrismo, pero gracias al esfuerzo de sus compañeros lograron bajarlo antes de que los socorristas llegaran al lugar del lamentable hecho.

A tan solo segundos de que el joven trabajador fuera descolgado del poste, arribaron socorristas de Águilas Doradas quienes de inmediato le brindaron la atención pre hospitalaria y valoraron su estado de salud, el cual determinaron que era delicado.

Los elementos de Águilas Doradas trasladaron al electricista al hospital Amparo Pape para su atención especializada, ya que sí presentaba algunas lesiones además de que debería ser internado para evitar cualquier mala sorpresa.


Varios de sus compañeros se notaban tristes por lo sucedido y aunque personal de la Comisión Federal de Electricidad trataron de ocultar los hechos ante los medios de comunicación, los compañeros de Rodríguez Rodríguez sí comentaron que el susto fue grande y que sólo esperaban que su compañero se repusiera.


Fuente: Periodico El Tiempo