domingo, 23 de octubre de 2011

Estiman recolectar 2 millones de firmas contra altos cobros de CFE

Esta cantidad de firmas equivale al doble de la meta establecida, reveló Francisco Saracho Navarro, líder de la bancada priísta de Coahuila en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
22 octubre 2011 | Raúl Coronado | Milenio
Saltillo • La campaña “Un Millón de Protestas, Una Gran Solución”, destinada a detener los altos cobros tarifarios por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está a punto de lograr la recolección de dos millones de firmas de todo el país.
Esta cantidad de firmas equivale al doble de la meta establecida, reveló Francisco Saracho Navarro, líder de la bancada priísta de Coahuila en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Precisó que tan sólo en Coahuila, los diputados federales priístas recabaron más de 135 mil firmas, y con ello se habrá de sustentar la urgencia de dictaminar la iniciativa que crearía la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas, que pondrá fin a los altos cobros y a las arbitrariedades cometidas por la CFE.

Manifestó que el jueves próximo entregarán a Emilio Chuayffet, presidente de la Mesa Directiva de este órgano colegiado, el total de firmas recolectas en el país.

Lamentó que la CFE haya malgastado recursos públicos en campañas pagadas en medios impresos para debilitar el esfuerzo de los diputados federales priístas, al que incluso, se han sumado parlamentarios de otros partidos políticos.

Por su parte José Luis López Cepeda, dirigente Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Coahuila, dijo que ellos han recabado miles de firmas para protestar en contra de los cobros estratosféricos que aplica la Comisión, en la región sureste y algunos municipios de La Laguna.

Reiteró que este 25 de octubre se manifestará en la Cámara de Diputados para pedir a los legisladores metan un punto de acuerdo para evitar más atracos de la CFE en contra de los usuarios en su mayoría de escasos recursos económicos.


Fuente: Milenio