domingo, 23 de octubre de 2011

El PRI está a favor de reformar la ley laboral: Amador Monroy

23 octubre 2011 | Carlos Acosta / El Sol de México
Ciudad de México.- El vicepresidente del Congreso del Trabajo, Amador Monroy Estrada, aseguró que el PRI está de acuerdo en la necesidad de reformar la ley laboral, pero sin lesionar los derechos de los trabajadores ni agredir al sindicalismo, y aseveró no hay de parte del Gobierno federal una propuesta de política suficiente tendiente a incrementar realmente el empleo en México.
Dijo que las cifras oficiales que muestran no tienen nada que ver con lo que se padece cotidianamente, pues se sabe que en cada familia por lo menos hay un empleado y tres o cuatro desocupados, y resaltó la manera en que disminuido el nivel económico y social de la clase trabajadora.

El también diputado federal indicó que en los documentos que envió el Ejecutivo federal se observa un crecimiento económico significativo, pero lo malo es que este crecimiento no va atado del desarrollo, y por tanto, en nada sirve a los mexicanos.

"A México ha llegado muchísima, pero mucha inversión, pero esa inversión se ha traducido solamente en maquiladoras, en el mejor de los casos, con mucho menos tino esa inversión se ha ido a almacenadoras y por otro lado, a comercios. Eso a lo único que nos lleva es a saber que han invertido los extranjeros mucho dinero en nuestro país, pero no han creado empleos y menos dignos, y menos todavía empleos suficientes", agregó el legislador priísta.

Aludió la manera en que se ha reducido el nivel de los trabajadores en general, manifestó que si los empresarios hoy han tenido que vender lo que quedaba de su empresa, y los extranjeros por la inseguridad no están en México, pues contratan al que era dueño como director general de su empresa, lo que disminuye el nivel del trabajador.

Por otra parte, precisó que el PRI sí está por una actualización en materia laboral, "pero en lo no estamos de acuerdo, ni lo vamos a estar en ningún momento, es en que se piense o se crea que sindicatos sólo son aquellos siete u ocho grandes gremios que se mencionan mucho a través de los medios en el país, y que se les acusa en ocasiones por ricos o porque reciben y manejan muchas cuotas, y por eso se trata de mermar la fuerza en la acción que esos sindicatos tienen".

Afirmó que en México, hay más de 58 mil sindicatos locales, que son la verdadera célula del sindicalismo en nuestro país, agrupaciones modestas que a veces solamente se conforman con 30 miembros o menos, haciendo uso de la figura del sindicato incluso de artes y oficios.