domingo, 23 de octubre de 2011

CFE solicita a usuarios de Edomex cambien sus medidores

Campaña -llena de mentiras- para demostrar las "bondades" de los medidores digitales
22 octubre 2011 | UnomásUno
Aunque no es una medida obligatoria, es necesario que los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambien los medidores de luz electromecánicos a electrónicos, sobre todo aquellos que lo tienen en el interior de sus domicilios. El superintendente de la CFE en la zona de Naucalpan, Juan Moreno, aseguró que los nuevos medidores no tienen ningún costo para los usuarios, pero sí representan beneficios.
Detalló que a través de las asociaciones de colonos se notifica a los vecinos de la necesidad de hacer el cambio, porque los electromecánicos ya son muy antiguos y en algún momento representan un riesgo, en caso de apagones.

“Es por seguridad, como estaban instalados antes no se tenían varillas de tierra y las conexiones eran endebles, esto puede generar que con algún problema se quemen los aparatos que estén conectados”, explicó.

Indicó que además, contar con el medidor electrónico instalado afuera de los domicilios permitirá tomar la lectura sin problema y con ello regularizar la medición y evitar conflictos en el cobro de tarifas.

Detalló que estos nuevos medidores que se pide a la población utilizar no son de prepago, ya que esa medida aún no entrará al Valle de México.


Fuente: UnomásUno