sábado, 15 de octubre de 2011

Acampan los 'indignados' en el Monumento a la Revolución

Exigen fin a la violencia y alistan movilizaciones a distintos puntos, como la sede de la embajada de EU
15 octubre 2011 | Afp | La Jornada en Línea
México, DF. Unos 400 manifestantes, en su mayoría jóvenes, se reunieron este sábado en una plaza de la capital mexicana en respuesta al llamado mundial de los 'indignados' para hacer distintos reclamos, entre ellos el de poner fin a la violencia ligada al narcotráfico en México.
Los manifestantes se instalaron a partir del mediodía en la plaza del Monumento a la Revolución, donde armaron tiendas de campaña y colocaron un micrófono abierto para plantear sus consignas, que eran acompañadas con tambores.

"Debemos unirnos los jóvenes, utilizar las redes sociales para hacer una nueva revolución, construir una nueva democracia en la que ya no haya violencia ni desigualdades", dijo una joven estudiante que tomó el micrófono.

Algunos llevaban el rostro cubierto con la máscara del movimiento Anonymous y portaban pancartas con distintos reclamos, como "¡Alto a la violencia!", "Queremos escuelas y hospitales, no más militares", "Ni izquierda ni derecha, somos indignados" o "Necesitamos una nueva revolución".

Los jóvenes preparaban movilizaciones de pequeños grupos hacia distintos puntos de la capital mexicana, como la sede de la embajada de Estados Unidos y la Bolsa Mexicana de Valores.

México es azotado por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas que deja cerca de 45 mil muertos, según cifras oficiales y recuentos de la prensa local.