La noche del domingo, llegaron 50 personas provenientes de Pachuca, Hidalgo. Por la tarde se reúnen con el secretario de Gobernación.
12 septiembre 2011 | Rodolfo Montes | Milenio
Ciudad de México • Lejos de amilanarse, se resiste. Cuando todos esperaban que a la media noche el plantón del SME se levantaran de la plancha de la Plaza de la Constitución, este se reforzó con el arribó de un contingente de al menos 50 personas provenientes de Pachuca, Hidalgo.
En punto de las 19:00 sostendrán una asamblea con su líder Martín Esparza para determinar las acciones. Durante un recorrido realizado desde temprana por Milenio Diario este lunes, se pudo confirmar que los trabajadores de Luz y Fuerza se mantienen en pie de lucha y con ellos al menos 50 trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciudad de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana.
El comité organizador del SME y el comité central se encontraría esta tarde con el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora para continuar con las negociaciones y determinar si el plantón se mantiene lo se levanta dependiendo de los acuerdo a los que se lleguen con Martín Esparza y el resto de los dirigentes del gremio y junto con su Asamblea General.