El jefe del gobierno capitalino señaló que el SME realizará esta madrugada una Asamblea General y sí todo sale bien se reanudarán las negociaciones a partir de las 8:00 horas en Gobernación.Ciudad de México
13 septiembre 2011 | Rodolfo Móntes
Al filo de la medianoche el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard dio a conocer los acuerdos a los que llegó la Secretaría de Gobernación con el Sindicato Mexicano de Electricistas tras siete horas de negociación a puerta cerrada en el Palacio de Covian.
“Como saben se convocó a una reunión de trabajo, una más en la que hemos tenido para resolver el conflicto que hay entre el SME y diversas instancias del gobierno federal. Han sido muchas horas de trabajo pero hay un principio de acuerdos importantes”, informó Marcelo Ebrard en una breve entrevista con los representantes de los medios de comunicación en el estacionamiento de la Secretaría de Gobernación.
Agregó que durante las primeras horas de la madrugada de este martes Martín Esparza y los electricistas tendrán su Asamblea General y si todo sale bien se reanudarán las negociaciones en Gobernación a partir de las ocho de la mañana.
En ese sentido se dijo optimista de que se podrán realizar las Fiestas Patrias en el Zócalo.Y reveló que los acuerdos a los que llegaron es buscar vías de reinserción laboral productiva de quienes no se han liquidado hasta ahora y mantener una mesa de alto nivel en las que no sólo participen el gobierno federal y capitalino, sino también la Cámara de Diputados a través de la junta de coordinación política.
“Este es el acuerdo fundamental y si los electricistas y su asamblea votan a favor de estos puntos el Zócalo quedará totalmente liberado” concluyó Ebrard.