viernes, 23 de septiembre de 2011

Riesgo de que reforma laboral quede tan 'light' que no sirva: experta

La abogada sindicalista Claudia Esqueda Llanes indicó que difiere del gobierno federal y la STPS, que señalan que su aprobación generaría empleos.
22 septiembre 2011 | Patricia Muñoz | La Jornada en Línea
México, DF. La abogada sindicalista Claudia Esqueda Llanes advirtió que “no ha habido capacidad ni el talento” de parte de los actores interesados en impulsar la reforma laboral para lograr los consensos que lleven a la aprobación de esta iniciativa.
En un foro organizado por la Barra Mexicana de Abogados, la especialista advirtió del riesgo de que la reforma, si es que se aprueba, quede tan light que no sirva.

Planteó que la realidad ya rebasó completamente la Ley Federal del Trabajo y que es necesario modificar este ordenamiento, para que sus disposiciones ya no queden a la libre interpretación por parte de las juntas de conciliación y arbitraje, tribunales y la Suprema Corte de Justicia.

Detalló además que difiere de la postura del gobierno federal y de la Secretaríadel Trabajo, que señalan que la aprobación de la misma generaría empleos, ya que -según sostuvo- ésta no es suficiente para ello ni para traer más productividad. “Hay que ser realistas, esta reforma no es una varita mágica”, anotó.