viernes, 23 de septiembre de 2011

Fallas de luz afectan a empresas, acusan

23 de septiembre de 2011 | Ma. Teresa MontañoCorresponsal | El Universal
TOLUCA, Méx.— En los parques industriales del Estado de México se continúa presentando un fuerte problema de cortes de energía eléctrica y variaciones de voltaje, lo que ha afectado a docenas de talleres y pequeñas empresas principalmente del Valle de México, que se ven obligadas a detener la producción con consecuentes pérdidas millonarias, confirmó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El dirigente empresarial aseguró que debido a esta situación, se ha buscado a los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que tomen cartas en el asunto y hagan los arreglos técnicos necesarios.

“Sí tenemos algunos problemas de variación de voltaje y de que se nos va la luz, por lo que requerimos con urgencia que nos ayuden”, indicó.

Variaciones de voltaje
Agregó que en los municipios de la zona oriente de la entidad, como Ecatepec, Chalco y Nezahualcóyotl, se tienen variaciones frecuentes de corriente que obligan a los industriales a parar su actividad, lo que les está generando pérdidas millonarias.

Mencionó que también en el nor-oriente de la entidad se está presentando fuertemente esta problemática, y ocasionalmente en las zonas industriales del Valle de Toluca, donde igualmente persisten las fallas.

Indicó que ante esta situación, se están solicitando algunas reuniones emergentes con los titulares de la CFE para tratar de llegar a acuerdos que permitan corregir los altibajos de voltaje en la entidad.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial informó que en estas reuniones con directivos de la CFE, también plantearán el alto costo en el servicio para el sector industrial, ya que se ha venido encareciendo.

“Somos el estado más industrializado del país y por tanto somos los mejores clientes en energía eléctrica, entonces a mayor consumo debe ser más barato, esa es una lógica de la oferta de mercado y no tenemos esa ventaja con la energía”, dijo el empresario.