Sicilia calificó como un acto de paz y no de conflicto el retiro de los electricistas para permitir la celebración del Grito de Independencia, aunque aseguró que “esto no significa abdicar a sus demandas justas”.
13 septiembre 2011 | José Luis Martínez | MIlenio
Oaxaca • El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, elogió el retiro del campamento en el Zócalo que mantenía el Sindicato Mexicano de Electricistas.
En su mensaje durante el encuentro con familiares de víctimas del crimen en Juchitán, Oaxaca, Sicilia calificó como un acto de paz y no de conflicto el retiro de los electricistas para permitir la celebración del Grito de Independencia, aunque aseguró que “esto no significa abdicar a sus demandas justas”.
La Caravana al Sur que inició el 9 de septiembre, vivió hoy su quinta jornada donde se trasladó de la ciudad de Oaxaca a la zona del Istmo, donde realizó encuentros con la sociedad de Juchitán e Ixtepec.
Durante el trayecto se incorporó uno de los líderes de este movimiento, Julián Lebaron, quien a partir de ahora acompañará a la caravana hasta su conclusión el próximo 19 de septiembre en la Ciudad de México.
“No debemos someternos nunca a las cosas que nos humillan”, comentó acerca de los objetivos de esta caravana.
La caravana se dirigirá mañana a la frontera con Guatemala donde realizará un evento y Sicilia pedirá perdón a los centroamericanos por el maltrato que reciben durante su trayecto por México a los Estados Unidos.