lunes, 26 de septiembre de 2011

Cancela SEGOB mesa de trabajo con SME

La Secretaría de Gobernación canceló la reunión que tenía programada con ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para revisar los avances en torno al conflicto con el SME
26 septiembre 2011 | Jahtziri Chong Magallanes | MVS Noticias
La Secretaría de Gobernación (Segob) canceló la reunión que tenía agendada para este lunes con motivo de revisar los avances para resolver el conflicto con los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Así lo dieron a conocer fuentes del Sindicato Mexicano Electricista (SME) quienes informaron que el gobierno federal pidió más tiempo para revisar la propuesta que hiciera la organización encabezada por Martín Esparza, en torno a la reinserción laboral de los 16 mil 599 que no se han liquidado.

Cabe mencionar que se tenía previsto que en la reunión estuvieran presentes los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora, de Economía, Jordy Herrera, mientras que de parte del gobierno local, Marcelo Ebrard, del legislativo, el diputado perredista, Armando Ríos Piter. Mientas que del SME acudiría una comisión de cinco integrantes incluyendo a Esparza Flores.

En la reunión pasada, los electricistas entregaron a las autoridades la propuesta para crear un organismo público descentralizado que atienda a la zona centro del país y en la que puedan laborar sus agremiados.

Además, hicieron énfasis en que se agilicen los procesos judiciales de 12 de sus compañeros que fueron detenidos, para su pronta liberación así como la revisión de los puntos relacionados con el SAE en torno a las jubilaciones, cuotas sindicales, prestaciones y seguro sindical.

De acuerdo a fuentes del sindicato electricista, estarán pendientes del nuevo aviso de las autoridades para reintegrarse a las mesas de trabajo en días próximos.


Fuente: Noticias MVS