domingo, 7 de agosto de 2011

Tula: Trabajador de la CFE sufrió descarga eléctrica

7 de agosto de 2011 | Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo
Tula de Allende, Hidalgo.- Una fuerte descarga eléctrica sufrió un trabajador que realizaba labores de mantenimiento para Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la subestación eléctrica "Jasso", localizada en la comunidad de Ignacio Zaragoza. 
El accidente se registró el viernes, alrededor de las 16:15 horas, cuando Alonso Villanueva Granados, empleado de la empresa "Aplicaciones Filigral", de 21 años, colocaba recubrimiento elastomérico, en la estructura de la bahía 23, para evitar la corrosión de los materiales conductores de energía.
El joven herido es originario y vecino de Querétaro, recibió los primeros auxilios del jefe de cuadrilla José Efrén Gutiérrez Baeza. El hombre presentaba serias quemaduras de segundo y tercer grados en varias partes de su cuerpo por la descarga eléctrica que recibió de la instalación que maneja voltajes de 23 mil, 85 mil y 230 mil volts. 

La ambulancia número económico 116 de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital del IMSS de Tula. En el sitio también fue atendida Adelina Torres López, de 35 años, también con domicilio en Querétaro, quien presentaba crisis nerviosa al haber presenciado el accidente de su compañero.

Al lugar llegaron también policías municipales de Tula, personal de la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos y de la ambulancia 116 de la Cruz Roja Delegación Tula.