“Los cobardes y los miedosos no tienen cabida en el SME”: dijo
30 agosto 2011 | Pilar Ramírez | Radio Xicotepec
Juan Galindo.- El integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Miguel Márquez Ríos quien fuera prosecretario de Divisiones del comité central y hoy se encuentra recluido en el penal de San Miguel en Puebla, manifestó a través de una entrevista que sostuvo con miembros del gremio que después de su detención el movimiento de resistencia continua de la mejor manera, “no por que me hayan detenido la gente no va seguir actuando por defender y recuperar la fuente de empleo”.
Externó que en su caso nunca privaron de su libertad a los de Comisión Federal de Electricidad, (CFE) “porque siempre entraron disfrazados, piensan con detenerme y tenerme aquí la gente se va rendir en mi pueblo”.
Asimismo, exhortó a una reorganización en la División Necaxa, a defender a la cuna de la industria eléctrica, a participar en el movimiento, a “blindar nuestro municipio, nuestra historia, a trabajar con el presidente municipal que también es electricista, si no quiere trabajar con nosotros, también actuemos en ese sentido, no podemos tener alguien en este momento que se preste al gobierno”.
Mencionó Márquez Ríos que los que aman y quieren a la División, a LyFC, al SME, “pero principalmente que ama a su familia va a defender con dignidad y con valor, esas son las condiciones que he valorado todo este tiempo aquí y así vamos a seguir echándole ganas, porque sé que pronto estaré libre e integrándome con mi gente en Necaxa, saludar a todos los que me ha respaldado”.
Destacó Miguel Márquez que “no pretende desunir a los electricistas, porque la unidad es fundamental pero con la gente que quiere participar, con los que tiene valor dignidad, pero los cobardes y los miedoso no tienen cabida en el sindicato, hay que hacerlos a un lado, porque lejos de que ayuden estorban”.
Terminó diciendo que nunca estaría buscando la desunión, pero sí haría a un lado a aquellos que se han hecho tontos, que han tenido miedo, agregó que los electricistas deben ser congruentes en sus palabras y con sus acciones.
Finalmente agradeció el respaldo de todos los electricistas en activo y jubilados por la solidaridad con él, por continuar con el movimiento, y seguir fortaleciendo al SME.