miércoles, 27 de julio de 2011

Profeco desestima quejas por altos cobros de energía

Adriana Monje | 27-07-2011 | Diario de Morelos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho caso omiso a las quejas que se han interpuesto por el cobro excesivo de las tarifas de la luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo.
Señaló que el SME no ha dejado de dar seguimiento a las denuncias que la ciudadanía ha interpuesto y que el propio sindicato también ha presentado ante la Procuraduría del Consumidor, con el objetivo de que se les dé una solución a éstas. 
“El Sindicato Mexicano de Electricistas no ha dejado de retomar en estos momentos las quejas ante la Profeco, a raíz de que empezó este conflicto desde el pasado 14 de enero de 2010, cuando se entregaron a la Profeco las primeras dos mil 500 quejas, ahorita, se han entablado más de 100 mil quejas ante la Profeco en los cinco estados que representamos”, señaló.

Ante esta situación, dijo que, en las oficinas del SME, nuevamente estarán recibiendo quejas para denunciar el cobro excesivo de la tarifa de la energía eléctrica por parte de la CFE, al igual que están recibiéndose por parte de algunos diputados del Congreso local.

Mencionó que en los municipios donde se concentra el mayor número de inconformidades es en Cuernavaca y Huitzilac, no obstante, no ha habido ninguna repuesta por parte de la Profeco.
“De alguna manera está en contubernio el contador Miguel Ángel Cedillo, el delegado de la Profeco, no quiere problemas y no quiere saber nada de las quejas que se han entablado en la Profeco; a pesar de que debe ser intermediario entre los que prestan servicios públicos y la ciudadanía”, refirió.

El líder del SME también criticó la implementación del programa para cambiar los focos tradicionales por lámparas ahorradoras de energía eléctrica, pues no descartó que se trate de un negocio que está beneficiando a una empresa en particular.