miércoles, 27 de julio de 2011

Acusan cobros indebidos por parte de la CFE, SME apoya a la ciudadanía

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantiene su programa de apoyo a la ciudadanía, ante los cobros excesivos que, les han reportado usuarios, son hechos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
2011-07-27 | Toluca/Óscar Romero | Milenio
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantiene su programa de apoyo a la ciudadanía, ante los cobros excesivos que, les han reportado usuarios, son hechos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gustavo Anaya Maya indicó que mucha gente se ha visto afectada en su economía por el pago de luz.
“La Comisión Federal de Electricidad realiza cobros indebidos, además su personal ofrece un mal servicio debido a la falta de capacitación, todo lo que conlleva a que la gente este molesta”.

Indicó que tras el corte que realizan empleados de la CFE, la población les pide el apoyo para ser reconectados, lo cual subrayó “lo hacemos porque es una necesidad de la población”.
“Hemos estado yendo a conectar servicios, viene la gente y nos pide que les conectemos la luz, tiene un enfermo y lamentándose, entonces nosotros, ahora si que bajo nuestra propia responsabilidad vamos y les conectamos porque no tiene ahorita ninguna condición CFE de dar una orden de corte”.

Afirmó que la paraestatal no realiza una “lectura real” del consumo de energía, por lo que existe una serie de inconformidades en todo el territorio estatal.

“No están tomando la lectura real, porque no están haciendo sus trabajos como debe de ser, porque jurídicamente la Ley General del Servicio Público de Energía mantiene otra condición, entonces muchos vecinos, compadres que antes nos decían: liquídense, esto ya no se va a solucionar, gente que está dentro de gobierno, que está dentro de los grandes bancos, familiares, compañeros, vecinos que antes nos decían liquídate y ahora nos han hecho llegar muchos comentarios de que ya no nos liquidemos”.

Explicó que esta medida les ha valido el reconocimiento de la gente, por lo que ante diversas solicitudes mantendrán este tipo de labores.
“Hoy la gente allá afuera ya no nos critica, ni nos grita como antes, revoltosos y demás porque hemos platicado y explicamos que lo único que queremos es un trabajo, salario y horario digno”.


Fuente: Milenio