lunes, 25 de julio de 2011

Choca conductora ebria contra plantón del SME

La conductora de la camioneta Explorer primero dio un nombre a la Policía y posteriormente otro.
25 de julio de 2011 | GERARDO OLVERA | Agencia Reforma
Ciudad de México.- Una mujer perdió el control del volante de la camioneta Explorer que conducía e invadió la plancha del Zócalo, donde derribó un poste de alumbrado eléctrico y tiró cuatro carpas del plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde algunos miembros pernoctaban, sin dejar personas heridas.
La mujer, que primero dijo a la Policía llamarse Rosario y posteriormente se identificó como María Eugenia, se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El percance ocurrió alrededor de las 4:50 horas de este lunes, cuando la camioneta, con matricula 552VGR, circulaba sobre la Avenida 20 de Noviembre y luego dio vueltas hacia la derecha para ingresar a la zona del Zócalo.

Su tripulante aparentemente no alcanzó a medir la distancia al dar la vuelta y el exceso de velocidad al que conducía hizo que subiera a la plancha de la Plaza de la Constitución y tras derribar un poste se siguió de filo tirando puestos, lonas y algunos enseres de por lo menos 20 simpatizantes del SME que a esa hora dormían.

Integrantes del SME rodearon su vehículo y algunos le prendieron fuego en un costado, lo que movilizó a personal de la Policía Preventiva y bomberos.

Luego que uniformados controlaron la situación, los bomberos apagaron un pequeño incendio en el motor del vehículo; paramédicos del ERUM auxiliaron a la joven, quien fue llevada en calidad de detenida al Hospital Rubén Leñero.

Le camioneta fue retirada del sitio, mientras los integrantes del SME se avocaron a acomodar las cosas que quedaron tiradas en el asfalto.