lunes, 25 de julio de 2011

¿Acuerdo PRI-PAN contra trabajadores de LFC?

Con relación a la controvertida y de dudosa legalidad extinción del organismo Luz y Fuerza del Centro (LFC), el PRD ratifica su solidaridad con los trabajadores que quedaron sin empleo. Consecuente con esa solidaridad, este partido presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para crear un nuevo organismo descentralizado denominado Comisión de Electricidad del Centro, que prestaría el servicio eléctrico en la zona centro y daría empleo a los trabajadores de la extinta LFC.
El PRD está consciente de la problemática social generada con la extinción de LFC, debido al reclamo justo de los trabajadores por la recuperación del trabajo digno que desempeñaban y por las perturbaciones al servicio eléctrico, de las que la más relevante son las injustificadas altas facturaciones eléctricas.
El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, perteneciente al PAN, ha sido insistente en obtener la aprobación de un dictamen negativo, lo que ha prolongado el proce- so respectivo, al grado de vencer el plazo reglamentario para que la comisión dé una resolución; en este caso la iniciativa será dictaminada por el pleno de la Cámara de Diputados, requiriendo para ser aprobada una mayoría de dos terceras partes de los diputados presentes.
En este proceso los diputados del PRI han mantenido una posición ambigua. Por un lado comentan que están de acuerdo con la iniciativa; sin embargo, no han presentado ninguna propuesta de dictamen.
En estas condiciones está en riesgo la aprobación, pues el PAN cuenta con 28 por ciento de los diputados y de no aprobarse, el PRI habrá coadyuvado a ese resultado, pero salvando su imagen ¿Será ésa la estrategia del PRI?
Diputado César F. Burelo Burelo