jueves, 30 de junio de 2011

SME pide a electores no votar por el PAN

Los electricistas emprenden una campaña en contra de AN
Ante las políticas en materia de empleo, la organización solicita a ciudadanos no votar.
2011-06-30 | Pachuca | Ángel Cabrera
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) emprendió una campaña para invitar a la ciudadanía a evitar votar el próximo tres de julio por el Partido Acción Nacional (PAN) en los 84 municipios, incluidos donde el blanquiazul participa en alianza junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De acuerdo con Víctor Vargas Valdez, dirigente de los electricistas en la capital, a causa de que Acción Nacional y el gobierno federal promovieron la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza, sus ex trabajadores tienen la orden no votar por los candidatos del PAN en todos los municipios.

El voto de castigo a Acción Nacional también afectará al PRD pues en 40 municipios participan con la coalición Hidalgo nos Une. “Estamos haciendo una campaña en contra del Partido Acción Nacional, porque ellos el 11 de octubre de 2009 no les intereso el despido de 44 mil familias”.

Según el líder sindical, “la ciudadanía ya está harta, se prometieron cosas que no se han cumplido, la lucha contra la inseguridad no ha servido, ha habido más de 44 mil muertes a nivel nacional, también en el estado de Hidalgo hemos tenido algunas muertes”.

Otra de los ámbitos en los cuales han fallado los gobiernos panistas es “los incrementos a los impuestos, gasolinas ya llevamos 15 aumentos, prometieron invertir en escuelas públicas, tampoco lo han cumplido desde el año 2000”.

El gremio electricista criticó principalmente las acciones emprendidas por el gobierno de Felipe Calderón: “dijo que era el presidente del empleo, sin embargo, hay millones de desempleados y 60 millones de personas en condiciones de pobreza”.

Además, “hay más de 22 millones que se encuentran en el extranjero para poder traerle un recurso a sus familias, esas son nuestras inquietudes como organización de que no estamos de acuerdo con la política del PAN”.

El llamado a los ciudadanos es “queremos saber qué propuestas tiene de empleo para los electricistas en Hidalgo, nosotros somos un sindicato que tenemos nuestras leyes internas, estatutos, los cuales nos indican que nosotros no somos de ningún partido, simplemente nos manifestamos en contra de Acción Nacional”, dijo. “Todos los electricistas no vamos a votar por el PAN”, conluyó.

Claves
Propuesta
•Representantes del SME acudieron hace unos meses a la sede del Congreso donde entregaron una propuesta para crear una empresa.

•El SME pidió que el Congreso local emita un punto de acuerdo al Congreso de la Unión para que se cree una nueva empresa que opere en el centro.

•La anterior legislatura dijo que se analizaría la propuesta que hicieron lo ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.