jueves, 30 de junio de 2011

CFE en riesgo de convertirse como Luz y Fuerza en el largo plazo: IP

En 2010, la Comisión Federal de Electricidad tuvo pérdidas por 55 mil millones de pesos, por lo cual se debe enderezar, Jaime Williams, presidente de la Comisión de Energía y Cambio Climático de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales.
30 JUNIO 2011 | ANTONIO HERNÁNDEZ | milenio
Distrito Federal • La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que de no enderezarse la situación financiera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el largo plazo puede volverse tan problemática como Luz y Fuerza del Centro.
“Se debe enderezar el sector, la empresa (CFE) se ha venido a pique. No queremos tener otra Luz y Fuerza del Centro en el largo plazo” afirmó Jaime Williams, presidente de la Comisión de Energía y Cambio Climático de Concamin.
Debido a las ineficiencias reportadas en el sector, las tarifas eléctricas para la industria en promedio aumentaron de entre 35 hasta 39 por ciento, lo cual ha impacto la actividad productiva y ha afectado a los consumidores, señaló.

“Se trata de un monstruo que en 2010, tuvo pérdidas por 55 mil millones de pesos; CFE está perdiendo mucho dinero” enfatizó.

Entrevistado durante el treceavo foro sobre normalización, organizado por Concamin, el empresario manifestó que hay una distorsión brutal en las tarifas, ya que aumentan los costos de la compañía, por lo cual “no salen los números y la empresa no cuenta con los ingresos suficientes para operar”.

“Se está pagando por la ineficiencia del sector y eso no se debe permitir. Que se refleje el costo real de generación y de transmisión en las tarifas; y no se reflejen las ineficiencias. Que se revisen a fondo los costos CFE que está perdiendo dinero” afirmó.