La relación de LFBM con el SME fue fallida desde antes del comienzo.
Solo asistieron cerca de 30 jubilados, en un evento programado para 150 participantes
ULTRANOTICIAS 21 DE JUNIO DE 2011
La relación de Luis Felipe Bravo, candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, con la estructura del Sindicato de Electricistas de México (SME) no ha sido cordial desde el inicio del proceso electoral, de hecho es más una relación fallida desde antes de comenzar.
Desde que desapareció la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, los representantes del sindicato se declararon opositores de Felipe Calderón, del régimen federal y del Partido Acción Nacional, los líderes del movimiento sindical, Martín Esparza y Gustavo Anaya advirtieron que en las elecciones del 2011 y 2012 el PAN perdería cualquier voto que pudiese venir de su organización.
En el evento organizado por Bravo Mena con ex trabajadores y jubilados de LyFC, solo asistieron cerca de 30 jubilados, en un evento programado para 150 participantes, a pesar de ello, los líderes de los jubilados prometieron al candidato 45 mil votos, pero no pudieron llenar el espacio programado para ese día.
El candidato panista advirtió que no daría apoyo alguno a los disidentes del movimiento electricista, y a los jubilados que apoyen, solo les pudo asegurar que en caso de llegar al palacio de Lerdo y gobernar el estado, lo escucharía, no hizo más promesas ni propuestas de campaña.
Hay una denuncia presentada por el equipo de campaña panista, ante la Fiscalía electoral de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y ante el Instituto Electoral del Estado de México por la agresión de integrantes del SME y sus líderes en eventos de campaña de Bravo Mena.
Hasta el momento no ha habido avances en el proceso, Luis Felipe prefiere no hablar del tema y en cara oportunidad dice que lo que a ellos toca ya se hizo lo posible, ha deja todo en manos de la autoridad, “tenemos confianza en que la autoridad podrá resolver el tema”, no abunda mas el candidato.