domingo, 22 de mayo de 2011

No entercarse y rectificar modelo económico, pide AMLO a Calderón

Sugiere un plan emergente para garantizar mínimos de bienestar
De la Redacción
Domingo 22 de mayo de 2011, p. 14
Veracruz, Ver., 21 de mayo. Ante la grave situación que atraviesa el país, Andrés Manuel López Obrador sugirió a Felipe Calderón que ponga en marcha un plan emergente para reactivar la economía nacional, generar fuentes de empleo, garantizar mínimos de bienestar a la mayoría de los mexicanos y oportunidades de estudio a los jóvenes.
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió al Presidente que no se enterque y rectifique el modelo económico, que a todas luces resultó un rotundo fracaso en 28 años de vigencia.
En entrevista con el programa A fondo, que se transmite por Megacanal, aseguró que sí se puede superar la crisis política, económica, social y de valores sin necesidad de reforma legal alguna, y que es necesario eliminar los privilegios fiscales para hacer efectivo el principio del cobro de impuestos de manera progresiva, precisó.
Antes dijo a la radiodifusora La U de Veracruz que en caso de que su movimiento triunfe en la elección presidencial de 2012, se gravará la extracción de minerales. También –señaló– se cobrarían impuestos a las 400 grandes corporaciones, entre ellas las instituciones bancarias, que tienen ingresos por 6 billones de pesos anuales, para fortalecer la hacienda pública y contar con recursos suficientes para financiar el desarrollo nacional y los programas dirigidos a los sectores más pobres.
Posteriormente asistió a la cabina de Noticias MVS, donde explicó que la gira nacional Salvemos a México tiene como propósito informar y concientizar al pueblo sobre la necesidad de concretar un cambio real y verdadero por la vía pacífica.
Por la tarde, López Obrador encabezó un mitin en el cual pidió a seguidores y adversarios: no se equivoquen, nuestro movimiento no es plataforma para encaramarnos a los cargos públicos.
El político tabasqueño arribó al zócalo porteño alrededor de las 18:00 horas, donde, después de escuchar la información de sus comités de protagonistas, saludó a sus paisanos, porque recordó que su padre es veracruzano y su madre tabasqueña.
Andrés Manuel hizo un largo recuento de lo que considera es el saqueo que han hecho de la nación presidentes como Carlos Salinas de Gortari; les dijo a sus simpatizantes que el Morena ya tiene proyecto de nación y entre sus prioridades está combatir la desigualdad y la marginación.
El ex candidato presidencial fustigó a los empresarios dueños de los más poderosos medios de comunicación que tienen en la ignorancia, atontada y bien manipulada a la población, y pidió un aplauso para la prensa independiente y crítica que hace su trabajo en la libertad.
Pidió a sus seguidores que no se dejen apantallar por nadie, menos por estos gigantes con pies de barro, pensemos en eso, dijo. Asimismo, insistió en que el problema principal del país no es la corrupción, el desempleo, la pobreza o la inseguridad, sino esa mafia.
Con información de Luz María Rivera, corresponsal