por Javier Jaramillo Frikas
La negativa de amparo en juzgados federales a dos dirigentes del SME—Morelos nos augura conflictos donde a este sector de trabajadores en resistencia los quieren devastar. ¿Qué va a pasar? Uno de los procesados es Héctor Salazar Porcayo, el subsecretario general de la sección, el otro un cercano dirigente de la sección. Se siente “la mano” oficial en este proceso que seguro se va a salir de cauce. Los eléctricos son gente de trabajo, resistente y han sido una y otra vez lastimados aunque los boletines digan lo contrario. Hay medios abiertamente “antiesmecistas” donde prácticamente los han linchado, sobre todo en el DF.
Éste es el comunicado que envía la División Cuernavaca del SME, y será que tenemos tantos amigos ahí, pero tan los conocemos que no se van a doblar fácilmente. Es gente de trabajo, honesta y valiente. Lo han demostrado. Va íntegro el boletín:
Continúa la persecución política del Gobierno Federal a miembros de la División Cuernavaca.
Aunado al escenario violento orquestado por el gobierno federal el 11 de abril de 2011 en la ciudad de México donde infiltro personas ajenas a nuestro movimiento que ocasionaron disturbios; al linchamiento mediático que de manera simultánea se le dio al suceso; de las acusaciones de actos de sabotaje en el centro histórico de esa misma ciudad; las agresiones en contra de los electricistas de la división Cuernavaca continúan, poniendo de manifiesto, que, efectivamente, en el estado de Morelos y en el país, el estado de derecho no existe.
El primer tribunal colegiado del décimo octavo circuito con residencia en esta ciudad capital, negó el amparo de la justicia federal a los compañeros Héctor Salazar Porcayo Subsecretario General de la División Cuernavaca y Marco Antonio García Barrera subsecretario de trabajo, también de esta división, derivado de la causa penal 63/2010 que se sigue en su contra en el juzgado IV federal con residencia en esta ciudad, a cargo de la Juez Griselda Sáenz Horta, al no encontrar, según sus deliberaciones y análisis, violaciones a sus derechos.
De igual forma el pasado Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región con residencia en la ciudad de Guanajuato, encargado del recurso de impugnación del auto de formal prisión lo ratifico el 8 de abril pasado.
Por lo que el proceso de autoincriminación que se lleva a cabo en el juzgado IV sigue su curso, violando los preceptos constitucionales que al respecto rigen. El día 29 de abril a las 11:00 horas, se llevara a cabo esta diligencia anticonstitucional, consistente en la presentación de un cd con imágenes y video para que sea confrontado con pruebas técnicas con las voces e imágenes de los compañeros Salazar y Barrera; a pesar de que no sabemos si es auténtica dicha prueba y en los tiempos formales de presentación de pruebas no se presento.
También se realizará los procedimientos para que los compañeros sean fichados como peligrosos delincuentes a través del examen sicopedagógico y la ficha sinaléctica.
El único delito fue preguntar quiénes eran las personas que se presentaban en las instalaciones el 17 de febrero del 2010; guardado el orden en las instalaciones y en última instancia ser agremiados del SME. Reiteramos terminantemente que nunca se impidió el paso a persona alguna, tanto para salir como entrar.
Es lamentable que estos procesos no tengan sustento legal, sino más bien político, y que la impartición de justicia se encuentre a merced de los designios federales de exterminar a una organización, criminalizar un movimiento pacífico.
Los electricistas decimos, nada callara nuestra voz de lucha, podrán aprisionar nuestros cuerpos pero nunca nuestro espíritu y dignidad.
Fraternalmente
Por el Derecho y la Justicia del Trabajador
División Cuernavaca