Vecinos del Centro Histórico se quejaron de malestar en las vías respiratorias
Siete vecinos del Centro Histórico presentaron intoxicación leve tras un cortocircuito en una mufa ubicada en las calles Enrico Martínez y Ayuntamiento.
por Fernando Ventura
Aproximadamente a las 02:45 horas, policías de la patrulla P 23-05 del sector Alameda de la SSP-DF detectaron que salía mucho humo del registro ubicado sobre la calle Enrico Martínez frente al número 17, por lo que solicitaron el apoyo de los bomberos.
Al llegar el carro bomba 00-51 y el carro tanque 02-80 de la estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se percataron que el registro, donde hay cableado eléctrico subterráneo, estaba lleno de agua por lo que solicitaron el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vecinos del lugar se quejaron de malestar en las vías respiratorias por lo que fueron atendidos por el médico Braulio Tinoco de la ambulancia A8-024 del ERUM.
Ignacio Padilla Velasco, de 30 años de edad; Gabriel Alejandro Meza Guzmán, de 34 años; Alejandro Becerril, de 22 años; Janet Apolinar de Jesús, de 16 años; Guadalupe Cruz Olivares, de 47 años; y Pilar Porfirio Cruz, de 6 años, sufrieron una ligera intoxicación con monóxido de carbono al inhalar el humo que salió de la mufa, pero no ameritaron hospitalización.