martes, 15 de febrero de 2011

UNI Global Union: ¡Queremos cambiar las reglas del juego en México!

Llamar a los derechos sindicales en México, UNI Sindicato Global, junto con la UNIA, el FMI, la ICEM, la CSI y la UITA se inició una semana de acción esta semana por el encuentro con el embajador de México ante las Naciones Unidas…


Llamar a los derechos sindicales en México, UNI Sindicato Global, junto con la UNIA, el FMI, la ICEM, la CSI y la UITA se inició una semana de acción esta semana por el encuentro con el embajador de México ante las Naciones Unidas y la celebración de una reunión en Ginebra, Suiza.
En junio de 2009, los trabajadores de telecentros de Telefónica / Atento Mexicana trató de escapar de un “contrato de protección” al unirse a la Unión de Trabajadores independientes de México Teléfono (STRM). Los trabajadores de telecentros que trató de votar por la representación real en el 02 de julio 2010 boleta ante la intimidación de matones llevar puños americanos.
UNI Sindicato Global quiere cambiar las reglas del juego en México. Exigimos al gobierno mexicano que deje de violar los derechos sindicales fundamentales y empezar a cumplir sus propias leyes y las normas internacionales de derechos humanos y sindicales.
Nuestros afiliados en todo el mundo – en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Corea, Kosovo, los Países Bajos, Nueva Zelandia, Perú, Polonia, Rusia, Sudáfrica , España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido y los EE.UU. están pidiendo al gobierno mexicano a respetar los derechos sindicales en una serie de acciones de 14 a 19 febrero de 2011.


En el propio México, el movimiento sindical independiente llevará a cabo diversas acciones en todo el país durante toda la semana para poner de relieve el abuso sistemático de los derechos sindicales por parte del gobierno mexicano.
Puedes seguir la campaña en Twitter con la etiqueta hash # mexicoaction o también se puede seguir nuestro Secretario General en twitter .
Haga clic aquí si quieres seguir el inicio de la campaña de trabajo.