martes, 15 de febrero de 2011

Pide PRI a CFE tarifas preferenciales en norte del país

Destacan que Pompa Corella establece que todos los municipios en el país merecen el mismo trato

México, 14 de febrero.- El diputado federal priista Miguel Pompa Corella hizo un firme llamado para que la Comisión Federal de Electricidad –CFE- establezca tarifas preferenciales en localidades con climas extremos del norte del país, ya que los altos costos están afectando. 
En un comunicado señaló que Pompa Corella estableció que “todos los municipios en el país merecen el mismo trato sin beneficios a autoridades que gobiernan por partido político alguno” dijo y agregó que municipios vecinos pagan, en ocasiones, tarifas diferenciadas en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, ejemplificó.
 “No es posible que a los iguales se les cobre de manera desigual, hay que respetar los principios constitucionales”
estableció al señalar que la Presidencia de la República debe ser más sensible a los reclamos que le formulan los legisladores federales desde la Cámara de Diputados.
Pompa Corella resaltó que han sido más de cuatro ocasiones en que se ha exhortado a la Comisión Federal de Electricidad a que se reconsideren las tarifas de energía eléctrica en los municipios de Sonora y del norte del país y “hasta la fecha no tenemos respuesta” enfatizó.
Pompa Corella, a la par de Jesús Alberto Cano Vélez, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Onésimo Mariscales Delgadillo, Rogelio Díaz Brown, Ernesto de Lucas Hopkins y José Luis Marcos León Perea, han convocado a que la CFE revise las tarifas eléctricas, petición que –informó-- han suscrito presidentes municipales, amas de casa, trabajadores y jóvenes.
“Los funcionarios federales aplican criterios desde la comodidad de sus escritorios en la capital del país sin considerar las necesidades y posibilidades de los sonorenses para cumplir en el pago de las tarifas”, dijeron en tanto los diputados federales del PRI por Sonora.
El proyecto de dictamen de la Comisión de Energía que exhorta a la Comisión Federal de Electricidad a bajar tarifas a usuarios de energía doméstica suscitó hoy en San Lázaro airadas protestas de los legisladores del Revolucionario Institucional, reservándose su votación en conjunto. (Con información de Édgar Amigón/CFE)