domingo, 6 de febrero de 2011

Cuernavaca: Saturan quejas de usuarios a la CFE

Escrito por Yesenia Daniel, el 06-02-2011

Durante 2010, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo diversos problemas por el cobro excesivo del suministro eléctrico a los usuarios de Cuernavaca, pues, debido a que, en algunos hogares, los medidores se encuentran al interior de los domicilios, las lecturas se estimaron, y esta situación generó inconformidad entre la ciudadanía.
Otro factor que también incurrieron en el aumento del costo del servicio es el retraso de los recibos de cobro, pues, debido a que la comisión reparte los documentos a través del Servicio Postal Mexicano, los que llegaban con uno o hasta dos meses de tardanza a los domicilios, se generaban atrasos en el pago. 
El superintendente general de la zona de Cuernavaca, Raúl Cervantes García, aseguró en diciembre de 2010, que el servicio, de cobro se iba a regularizar, una vez que se hiciera el cambio de medidores de análogos a digitales, así como también se iba a exhortar a la población a sacar los medidores a la entrada de las viviendas para que se realizaran las lecturas reales.
A principios de 2010, la CFE contaba con más de 8 mil denuncias en su contra por los cobros excesivos, del servicio eléctrico; sin embargo el funcionario federal comentó que, para el mes de octubre del año pasado, el número de quejas se había reducido a mil 400.
“Avanzamos considerablemente durante el año; logramos un nivel de atención del 95 por ciento. De hecho ya se han instalado cerca de 19 mil nuevos medidores que permitirán la mejora del servicio”, expresó Cervantes García. 
Las constantes anomalías en el servicio del cobro, llevaron a los ciudadanos a interponer miles de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); por esta razón, la CFE optó por abrir módulos de atención a usuarios, en sitios de mayor problemática, como es el Centro de Cuernavaca.