miércoles, 9 de febrero de 2011

Primero la helada, ahora la CFE

Excesivos cobros de luz llega a residentes de 11 comunidades rurales , piden intervengan autoridades municipales.
Martes, 08 de Febrero de 2011
Por: Francisco Martinez Lugo
CD. RIO BRAVO, TAM.- Dificil situación enfrentan campesinos de Plan del Alazán en afectar sus cultivos de sorgo en zona de temporal y la CFE le acaba de amolar en aplicarle injustas tarifas excesivas.
Al respecto Rogelio Treviño delegado municipal de ejido Cristóbal Colon, dijo la recién halada registrada la semana pasada les vino a pegar muy fuerte y afectó casi el 80% de cultivo de sorgo en zona de temporal de Plan del Alazán.
La helada acabo con la planta arraigada de este cultivo y solo se salvaron de fenómeno, aquellos compañeros campesinos que no habían sembrado.
Sin embargo, lamento la semilla esta muy cara para todos aquellos compañeros campesinos que tienen que volver a resembrar y los que no habían iniciado, es preferible esperar pasen estos días de semana, aunado a que hay pronostico de mas bajas temperaturas y evitar correr riego.

No obstante, dice la gran mayoría de sus compañeros que sufrieron afectaciones en sus cultivos, no se protegieron con el seguro ante fondos de aseguramiento.
A parte de la helada que les pego duro, ahora dice varios de sus compañeros campesinos de Cristóbal Colon afrontan otro problema el haberle aplicado tarifa excesiva la CFE en este ultimo bimestre.
Incluso dicen vinieron a reclamar a CFE y no les pudieron dar una explicación, aunque se comprometieron ir a revisar la lectura hasta aquella comunidad, mas sin embargo no les han hecho consideración alguna en la tarifa a pesar de que hasta mas del 100% les llego la tarifa.
De no corregir las fallas CFE, dicen prefrieren quedarse sin el servicio y no aceptar una excesiva tarifa injusta.
Finalmente menciono en su caso en anteriores bimestres la tarifa que paga, es de hasta 500 pesos y ahora le llego de mas de 1000 pesos, y lo mismo le sucedió a su compañero campesino Enrique Beltrán ,el cual su tarifa que normalmente paga es de unos 300 pesos y esta ocasión le aplicaron mas de 3 mil pesos, y su compañero Francisco Estrada Tristán que lo mínimo venia pagando unos 500 ahora la tarifa le llego de alrededor de $1,800.00, lo cual dicen no saben ante quien recurrir y contrarrestar esta medida arbitraria de la citada empresa paraestatal.