miércoles, 9 de febrero de 2011

Ignora CFE daños a salud por Laguna Verde

La Comisión Federal de Electricidad en Veracruz no tiene ningún reporte sobre presuntos daños a la salud de quienes viven en los municipios vecinos a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, afirmó su vocero, Luciano Constantino Ramírez.
El lunes la presidenta municipal de Vega de Alatorre, Leticia Rodrìguez Viveros, informó que del año pasado a la fecha ha tenido conocimiento de casi 30 casos de personas con paraplejia, càncer y malformidades presumiblemente derivadas de las radiaciones que emite esa planta.
La alcaldesa aclaró que no puede afirmar que la causa de los males sea la nucleoeléctrica, pero externó su preocupación y la de habitantes de comunidades aledañas.
Al respecto el vocero de la CFE en Veracruz señaló que la paraestatal nada tiene que decir pues nadie ha reportado ningùn daño a la salud derivado del funcionamiento de la nucleoelèctrica.
En todos los años que lleva la planta nadie ha acudido con un reporte médico ni exámenes que demuestren la relación entre la presencia de esa generadora de electricidad y daños a la salud manifestados en paraplejia, càncer y malformaciones, dijo.
Luciano Constantino declinó opinar sobre los comentarios de la presidenta municipal de Vega de Alatorre y remarcó que Laguna Verde es una planta segura pues hasta ahora no se ha demostrado lo contrario.