jueves, 10 de febrero de 2011

Campesinos son masacrados por altos cobros de CFE

Por Juan C. Bernal
Cd. Río Bravo, Tam. – Más de 80 familias del ejido Cristóbal Colón, recibieron como “estimulo” para subir la llamada cuesta de enero, el recibo de luz con gigantescos cobros, tal es el caso de Francisco Estrada, quien señaló a este medio, que recibió tres cobros con saldo a favor, mismos que vino a las oficinas de la paraestatal, para pedir una explicación al respecto, pero ahí le dijeron que salía en ceros su estado de cuenta, porque tenía saldo a favor, pero a finales de enero le llegó un recibo donde decía que debía 1,794 pesos.
Dijo el señor Francisco Estrada, que pedir una explicación al personal autorizado de Comisión Federal de Electricidad, estos le dijeron, que si él quería que acudieran hasta el ejido Cristóbal Colón, tendría que pagar 150 pesos por gastos de comisión, algo que dijo no poder pagar, mucho menos el excesivo cobro de 1,794 pesos, así que, “estoy dispuesto a que me corten el suministro de luz” dijo tajante el afectado.
Lo que más lamentamos, dijo Francisco Estrada, es que en Comisión Federal de Electricidad, no puedan solucionar nuestros problemas, ahí, dijo el afectado, sólo nos exigen el pago, ahí no quieren explicaciones, mucho menos disculpas.
Sin embargo dice en afectado, somos más de 80 familias las que tenemos este problema, y hasta ahora no hemos recibido apoyo de nadie, PROFECO, no sabemos dónde está y mucho menos quien es el titular, pero preferimos que nos corten el servicio, porque nosotros no gastamos eso que nos están cobrando, finalizó.