Prevé que esta semana reinice diálogo con la SG
2011-01-04•Política
Alejandro Muñoz, líder opositor de los liquidados del SME, aseguró que hará una “pausa” en la pelea por el sindicato, toda vez que en las negociaciones que reiniciará con Gobernación sólo pedirá la contratación de más electricistas.
Pese a que Martín Esparza consiguió la toma de nota, el gobierno federal “seguirá negociando conmigo y mi prioridad será el empleo”, dijo.
En entrevista, Muñoz aseguró que ha tenido comunicación directa con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, quien se comprometió a atender una de las promesas del presidente Felipe Calderón, que es el empleo.
Probablemente esta misma semana se reinicien las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación interrumpidas por las vacaciones decembrinas. Aunque solamente 350, de los 17 mil liquidados, fueron empleados por la Comisión Federal de Electricidad, tras la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en 2009, Muñoz confió en que el número se incrementará notablemente este año.
En los próximos días, dijo, se buscará renovar los contratos de las nuevas empresas contratistas, integradas por los extrabajadores de LFC, pues “aunque Martín Esparza tenga la toma de nota, el gobierno seguirá negociando conmigo, porque esta no ha sido ninguna condicionante”.