El titular de la Secretaría del Trabajo le reviró al líder nacional tricolor, Humberto Morerira, aseguró que 'vamos a defender el trabajo del gobierno y también al Presidente'
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 12 de enero de 2011 Julián Sánchez | El Universal11:38
El titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, llamó al presidente nacional electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira a que en aras de una batalla política se menosprecie y se pierda de vista lo que hace el gobierno federal y criticó que en tan poco tiempo al ampliar la lógica de gobernador a líder de un partido, "se olviden las metas comunes que nos propusimos y lo mucho que avanzamos en varios temas".
En respuesta a las declaraciones del priísta en el sentido de que ha crecido el número de pobres y de inseguridad a partir de las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN), Lozano sostuvo: "Ha de tener muy corta memoria, pues los problemas que venimos arrastrando vienen de otras administraciones y regímenes. Incluso cuando se tenía la mayoría de los congresos".
Miente Moreira, se le preguntó, a lo que respondió: "El sabe que no es así. El sabe del enorme esfuerzo que hacemos todos los mexicanos, no sólo el gobierno federal y sabe de los problemas que enfrentamos muy complejos".
Javier Lozano insistió: "Entiendo la lógica preelectoral y de la fuerza con la que fue el único candidato (para presidente nacional del PRI) y entiendo la fuerza con la que llega, pero entre todos debemos reconocer lo mucho que tenemos como mexicanos y lo mucho que nos falta. Pero de manera objetiva".
El secretario del Trabajo, expuso que lo que se pretende evitar en el gobierno federal, es que escalen los conflictos y ese tipo de disputas y diferencias.
"Que no se piense que en aras de llevar una relación pacífica y ordenada nos vamos a quedar callados, a callar la boca ante ataques que son infundados e injustos, vamos a defender el trabajo del gobierno y también al Presidente y lo que estamos haciendo. Defenderemos al país, que es de todos los mexicanos y no lo es de un partido o de un gobierno".
Subrayó que el presidente Felipe Calderón ha hecho un gran esfuerzo con todos los recursos a su alcance tanto jurídicos, como fiscales y políticos, entre otros y que los mexicanos están muy cerca de alcanzar metas inimaginables hace diez años, como la cobertura total de salud, el número de hospitales y el combate a la delincuencia organizada como se hace ahora, con honestidad y seriedad.
Se pierde de vista, continuó, que los delitos como el robo, secuestro, extorsión y homicidio son del ámbito local y por lo tanto corresponden a las legislaciones locales y en ese marco el gobierno federal hace el mayor esfuerzo para combatir la delincuencia. Resaltó que nueve de cada diez policías son del ámbito estatal y municipal y sólo uno es federal.
Por ello, dijo, el esfuerzo que se hace es enorme y muy complejo en un marco en el que reconoció falta mucho por hacer y en el cual, "debemos seguir adelante" y teniendo acuerdos en puerta, dar un paso para alcanzarlos y distinguir la arena política con la de la trabajo y de los acuerdos que se requieren para el desarrollo político social y económico del país.
Y cuando se den los procesos electorales, entonces que venga esa batalla y la contienda, y en las urnas la gente decidirá que quiere a continuación, pero no se debe confundir una cosa con la otra.