Aunado al incremento mensual en el precio de los combustibles y la canasta básica, el aumento en el precio de la energía eléctrica vendrá a lesionar más el poder adquisitivo de los mexicanos”, dice el Diputado Federal, Héctor Franco López.
Saltillo, Coahuila.- Con el incremento anunciado por el Gobierno Federal a la tarifa de la energía eléctrica, la cuesta de enero será más pesada para millones de familias, señaló el Diputado Federal, Héctor Franco López, al tiempo de condenar la incapacidad de la administración encabezada por Felipe Calderón en el manejo de la política económica del país.
El coordinador de los diputados federales priístas de Coahuila en la Cámara de Diputados advirtió que aunado al incremento mensual en el precio de los combustibles y la canasta básica, el aumento en el precio de la energía eléctrica vendrá a lesionar más el poder adquisitivo de los mexicanos.
“Millones de familias tendrán que hacer frente a la cuesta de enero con más aumentos en productos de primera necesidad y con un incremento irrisorio de apenas el 4.1 por ciento al salario mínimo, lo que afectará considerablemente la economía de las clases más desprotegidas”, manifestó.
En ese contexto, Franco López criticó la ausencia de una política económica sensible a las necesidades de millones de mexicanos que ven con angustia cómo su salario cada día les alcanza para menos productos.
“Durante los últimos diez años hemos sufrido de una falta de capacidad por parte del gobierno federal para enderezar el rumbo de un país urgido de soluciones reales, basadas en el bienestar de todos los sectores sociales”, concluyó.