martes, 28 de diciembre de 2010

No nos han dado ni un peso, señalan damnificados de Texmelucan

Por Gerardo Rojas González 
Puebla, lunes 27 diciembre 2010 - 18:04 hrs
El representante de damnificados de San Martín Texmelucan, Óscar Quiroz, señaló que a las familias que perdieron su patrimonio las autoridades de Pemex y el resto de las dependencias encargadas de la atención a los afectados no les han dado "ni un peso".
"De la indemnización prometida por Petróleos Mexicanos (Pemex) no hay nada. Al momento únicamente ha pagado los gastos de demolición", explicó en entrevista vía telefónica.
Lo anterior tras las declaraciones de funcionarios de la empresa hechas este lunes, que señalan que Pemex inició el pago de indemnizaciones a los afectados por la explosión del ducto que pasa por San Martín Texmelucan.
En ese sentido, Óscar Quiroz en una breve entrevista negó lo afirmado por la empresa y dijo que basta darse una vuelta por la zona afectada para ver la precariedad en que se encuentran las personas afectadas.
Y es que según lo publicado por el periódico El Universal con datos proporcionados por la oficina de comunicación de la empresa petrolera, entre el domingo y lunes en la mañana fueron realizados cinco pagos por un monto total de 10 millones de pesos.
"Fue algo tardado por el proceso de negociación con los afectados así como la verificación legal de cada caso. Además, los representantes desde un inicio especificaron que no querían anticipos sino pagos totales", según la versión de la paraestatal.
La fuente aseguró que los pagos se iniciaron el fin de semana, y se espera que este martes se finiquiten otros 10 pagos por un monto total de 30 millones de pesos. Por cuestiones de seguridad no proporcionaron los nombres de los hasta ahora indemnizados.
Sin embargo, esta versión es negada por los damnificados cuyo representante recalcó "que no han recibido ni un solo peso".