lunes, 13 de diciembre de 2010

Insiste SME en que Gobierno Federal les garantice trabajo

Los ex trabajadores de Luz y Fuerza del centro seguirán buscando la reinstalación de sus puestos de trabajo.

Pachuca.- Después de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) diera a conocer que no aportará ningún recurso para el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una vez realizada la toma de nota a la dirigencia, para la resistencia sigue siendo más importante que les asignen un patrón sustituto que les garantice un puesto de trabajo, que acceder a algún recurso de apoyo.
El dirigente del SME sección Pachuca, Víctor Vargas Reyes, insistió en que ahora que se ratificó el liderazgo de Martín Esparza en la secretaría nacional, se seguirá persiguiendo su objetivo principal: la reinstalación de sus puestos de trabajo.
“Seguimos exigiendo el patrón sustituto por el despido injustificado, este es un proceso que tenemos que atravesar, seguiremos dando la lucha para la reinstalación de los compañeros en resistencia”, afirmó.
En Hidalgo hay aún mil 680 integrantes del SME que no han cobrado su liquidación y siguen en resistencia, en Pachuca todavía restan 305 electricistas que siguen en lucha de los 940 que laboraban en la capital.
A más de un año de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), la resistencia del SME en Hidalgo ha planteado dos alternativas para recuperar sus fuentes de empleo, en la primera buscan la creación de una nueva empresa para que se encargue del servicio eléctrico en la región centro del país y en la segunda exigen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abra plazas para ellos.