viernes, 10 de diciembre de 2010

CFE ajusta su organización interna


Jueves, 09 diciembre 2010
Fuente: Notimex
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó este jueves las reformas a su Estatuto Orgánico, que reflejan los cambios derivados de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En el Diario Oficial de la Federación, la paraestatal dio a conocer que los cambios a su estructura interna entran en vigor este 10 de diciembre.

Con las reformas se crean tres nuevas gerencias Divisionales de Distribución, luego de que la CFE se hizo cargo de la prestación del servicio público de energía eléctrica en la zona geográfica en donde lo prestaba la extinta Luz y Fuerza del Centro, conforme al decreto del 11 de octubre de 2009.

El Estatuto modificado incluye además la competencia territorial dentro de la cual actúan las Gerencias Divisionales de Distribución y las Superintendencias de Zona, esto, señaló la paraestatal, frente a una tendencia progresiva de impugnar los actos de los servidores públicos por falta de definición de su ámbito de competencia.

Asimismo, indicó que ante las recientes reformas a la Ley de Amparo, en materia de representación de las Autoridades, el nuevo Estatuto establece que el director General, los directores, el abogado general, los subdirectores y coordinadores, podrán ser representados o suplidos, en esta materia, por los gerentes que de ellos dependan. Esta disposición, subraya la paraestatal, busca para evitar que sólo ellos puedan suscribir los informes que se rinden dentro de los juicios de amparo.

La Comisión señala además que en el Estatuto reformado se crea el Área de Auditoría y Quejas en la Región Valle de México, se refuerza el Área de Responsabilidades y se incorpora el Área de Auditoría y Quejas en Proyectos Especiales, tal como lo determinó la Secretaría de la Función Pública.