29 Dic 2010(18:49:52)
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 18 mil familias de Ciudad Madero se vieron afectadas por el apagón registrado alrededor de las 8 de la noche del martes, tanto del primer cuadro de la ciudad como en 20 colonias, así como 650 negocios fijos y semifijos.
Roberto Chávez Ortega, director de protección civil, dijo que fueron cerca de 50 minutos en los que no hubo energía eléctrica, esto después que se reporto al C4 un fuerte estruendo en la subestación ubicada en el sector conocido como el polvorín, ocasionado por una falla en el cableado de un pararrayos.
Indicó que los habitantes de la zona norte se vieron perjudicados al igual que el comercio, quienes tuvieron que cerrar sus puertas, arribando 9 cuadrilla de la comisión federal de electricidad quedando restablecida la energía en una hora aproximadamente.
Debido a la falta de luz, se solicito el apoyo de la dirección de transito para que se reforzara la vigilancia en los principales cruceros y avenidas para con ello evitar accidentes.
“Estuvimos apoyando en los cruceros peligrosos, dado vialidad y resguardando a la ciudadanía, pero si en 40 minutos la comisión federal de electricidad reestableció el problema en la subestación del polvorín”.
Chávez Ortega agregó que se tuvo buena coordinación con la CFE, así como otras dependencias para evitar se presentaran problemas graves en la ciudad por la falta de energía electrica en gran parte del municipio.
Al respecto, los comerciantes afectados señalaron que por espacio de una hora registraron pérdidas económicas pues es el momento en que hay gente circulando por dichas arterias.