martes, 23 de noviembre de 2010

Jubilados del SME van por amparo ante elección

Miembros de la organización opositora a Martín Esparza llamada Transparencia Sindical informan que realizarán movilizaciones para impugnar la votación.
ciudad de México | Martes 23 de noviembre de 2010Julián Sánchez | El Universal
Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron que interpondrán "un alud" de amparos ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para impugnar la "elección de Estado que se realizará en esa organización del 29 de noviembre al 3 de diciembre para reponer la votación impugnada el año pasado y con la cual se ratificaría a Martín Esparza y a otros 12 dirigentes al frente de esa organización".
Alfredo Ríos y Gustavo Lugo, jubilados y miembros de la organización opositora a Esparza llamada Transparencia Sindical informaron que, paralelamente, a los amparos realizarán movilizaciones y utilizarán todos los recursos legales a su alcance para impedir que el actual líder de los electricistas "se adueñe del patrimonio del sindicato".
En rueda de prensa, expusieron que la elección en las fechas referidas y derivadas de un laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje "es un premio a Esparza por haber entregado al sindicato".
Se quejaron de que sea el gobierno federal a través del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, quien intervenga ahora en la vida interna del sindicato, lo cual insistieron no lo permitirán.
Vamos a dar la batalla y vamos a movilizarnos para defender los derechos y cuotas de jubilación y cuidad nuestro "seguro sindical", insistió Lugo, quien dijo que son cerca de 22 mil jubilados que pertenecen al SME.
Alfredo Ríos precisó que éstos son los que realmente tienen derecho a votar pues de acuerdo con los estatutos los que no se han liquidado y que se dice también pueden emitir su sufragio son trabajadores en receso y no pueden acudir a la urna.
Por ello, los dos jubilados mencionaron que fortalecerán la lucha de ese sector para recuperar al sindicato y a su patrimonio.