sábado, 27 de noviembre de 2010

Exageración, SME tenga 30 mil mdp: Lozano.

26 de Noviembre, 2010
Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social, aclaró que la elección interna que para la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), no significa que Luz y Fuerza de Centro "vaya a revivir", que se vaya a recontratar a los trabajadores o que habrá patrón sustituto.
Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social, aclaró que la elección interna para la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), no significa que Luz y Fuerza de Centro "vaya a revivir", que se vaya a recontratar a los trabajadores o que habrá patrón sustituto.
Dijo que actualmente el SME está acéfala y las votaciones tendrán como objetivo que el sindicato vuelva a tener dirigencia.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario federal dijo que es una exageración decir que el sindicato electricista tenga una fortuna de 30 mil millones de pesos. Asimismo, negó que el gobierno federal tenga congeladas las cuentas bancarias.
Estima que en cuentas bancarias, el sindicato tiene cerca de 60 millones de pesos, sin contar los patrimonios físicos.
"No sé quién hizo ese cálculo, no habría manera de hacer esos números, lo que sabemos es haciendo cálculos que tienen en las cuentas bancarias, que por cierto no las tiene congeladas el gobierno, eso también está mal".
En ese sentido, precisó que ese patrimonio es de los trabajadores, incluidos los que cobraron su liquidación.
"Con esos 60 millones tienen tantas deudas que se les van a ir de un día para otro, en principio para pagar a los abogados que los han metido en cada aventura, que todo les sale mal, pero además le tienen que pagar a los propios trabajadores del sindicato", comentó Lozano Alarcón.
Coincidió con el periodista Carlos Marín, al decir que estas elecciones no serán equitativas porque sólo votarán los que están en consecuencia con Martín Esparza más los jubilados, dejando fuera a los trabajadores que adquirieron su liquidación.
Javier Lozano señaló que la elección al interior del SME contribuirá para que los electricistas "no tomen las calles cada tercer día, para que no estén presionando al gobierno, para que no estén molestando a la gente", sin embargo dijo, no quedarán satisfechos y seguirán insistiendo en que el gobierno les cree un organismo, la cual afirma, es una falsa expectativa.