sábado, 27 de noviembre de 2010

Comité vigilará elección del SME

Organización Editorial Mexicana
27 de noviembre de 2010
Carlos Acosta y Doina García / El Sol de México

Ciudad de México.- El denominado Comité de Observadores Independientes, integrado por distintas organizaciones sociales, vigilará el proceso de elección del SME, en el cual sólo se registró la planilla encabezada por Martín Esparza, y señaló que todo está listo para la votación que iniciará este lunes y concluirá el próximo viernes.
En conferencia de prensa, Hilda Ramírez, del Frente Auténtico del Trabajo, informó que la labor de este recién creado comité será verificar que el sufragio de más de 36 mil trabajadores, entre jubilados y quienes no han recibido su liquidación, se lleve a cabo de manera transparente y sin contratiempos.
Manuel Fuentes, representante de la Asociación Nacional de Abogados Independientes, añadió que verificarán que toda la votación se lleve a cabo en los términos que marcan los estatutos del sindicato.
"Se tendrán que revisar identificaciones y, sobre todo, que la autoridad respete este proceso", abundó el dirigente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Manuel Fuentes, quien indicó que se tendrá que cumplir con los estatutos que puntualiza la organización sindical y la convocatoria respectiva.
Puntualizó que toda irregularidad será denunciada, para lo cual se levantarán actas que serán entregadas a la autoridad laboral. Añadió que también podrán especial atención en que miembros de la organización sindical no hostiguen a los extrabajadores de Luz y Fuerza y que haya un ambiente propicio en esos cinco días de votación.
En tanto, el representante del Cilas, Manuel Padrón, mencionó que de acuerdo con el pacto emitido sólo tendrán derecho a voto los poco más de 16 mil electricistas que no han recibido su liquidación y los 22 mil jubilados y pensionados. La participación del comité concluirá con la toma de protesta el 8 de diciembre.