jueves, 14 de octubre de 2010

Se comprometen asambleístas del PRD a promover consulta sobre CFE

Diputados del sol azteca ofrecieron al SME servir como interlocutores ante el gobierno del Distrito Federal para conocer el sentir de la población capitalina sobre el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad.

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometieron con miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a que la Asamblea Legislativa sirva como interlocutora y promueva ante el gobierno del Distrito Federal la realización de una consulta para conocer el sentir de la población capitalina sobre el servicio que presta en esta zona la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior, luego de una reunión que sostuvo el líder de los electricistas, Martín Esparza, con los legisladores Alejandra Barrales, Aleida Alavez y José Luis Muñoz Soria en la sede del recinto legislativo, donde se lleva a cabo una manifestación de los trabajadores del sindicato.
La diputada Aleida Alavez adelantó que será la próxima semana cuando se presente un punto de acuerdo ante el pleno para hacer el exhorto correspondiente al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, tras señalar que se mantendrá el apoyo a este movimiento porque “no estamos de acuerdo en que se imponga un servicio que ha dejado mucho que desear”.
Esparza señaló que la propuesta es que se consulte a la población en las 16 delegaciones para conocer si se mejoró el suministro de energía eléctrica y si se bajaron las tarifas por este servicio, a un año de la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).