viernes, 15 de octubre de 2010

Recibe PRD propuesta del SME



El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, manifestó ayer el apoyo de su partido al Sindicato Mexicano de Electricistas, cuyo dirigente, Martín Esparza, le entregó una propuesta para la constitución de una empresa que sustituiría a Luz y Fuerza del Centro y permitiría la contratación de al menos 16 mil miembros de este gremio.

Acompañado de la secretaria general perredista, Hortensia Aragón, Ortega recibió a Esparza en la sede nacional del sol azteca y se comprometió a exhortar a los legisladores de su bancada a aceptar y apoyar la propuesta referida.

El objetivo, dijo, es que “la hagan suya y la presenten en el menor tiempo posible ante el pleno, y que continúe el trámite para que se discuta y, en su caso, se apruebe para posteriormente, hacerla llegar al Senado y se convierta en ley”, precisó.

Expresó que la dirigencia perredista está atenta al desarrollo del movimiento de los integrantes del SME con la finalidad de ayudar a hacer válidos sus derechos constitucionales.

“Hemos estado muy pendientes de su esfuerzo por preservar la ley, que ésta se aplique, especialmente en lo referente a los derechos de los trabajadores en general del país, y para que nadie intervenga en los asuntos internos de los sindicatos y que preserven su autonomía y libertad”, añadió.

Ortega dijo incluso que el PRD está en permanente comunicación con Esparza porque “no hay espacio para duda alguna, lo quiero ratificar con todas sus letras: el PRD ha apoyado, está apoyando y seguirá apoyando al Sindicato Mexicano de Electricistas con todos nuestros recursos”.

Esparza por su parte agradeció el respaldo del PRD y entregó copia de la iniciativa sobre la creación de una empresa que remplazaría a la extinta Luz y Fuerza.

Jesús Ortega dijo que el respaldo de su partido se debe a los “agravios y agresiones” de que son víctimas los electricistas por parte del gobierno federal.