viernes, 15 de octubre de 2010

Protestan integrantes del SME en Cámara de Diputados

Reportes de la SSPDF indican que los inconformes bloquean la circulación sobre la calle de Emiliano Zapata, entre Congreso de la Unión y Eduardo Molina.

Notimex
Publicado: 15/10/2010 13:41
México, DF. Un contingente de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiesta en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, sin que de momento se registren incidentes en la zona.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los inconformes bloquean desde las 11:30 horas la circulación sobre la calle de Emiliano Zapata, entre Congreso de la Unión y Eduardo Molina.
Las afectaciones son para el tránsito local de la zona; sin embargo, ante la posibilidad de que se registren nuevos bloqueos viales, la policía capitalina recomienda a los automovilistas anticipar su paso por esta zona.
Cabe mencionar que la víspera se registraron actos vandálicos y daños a un vehículo de la CFE, durante las movilizaciones que realizó el SME en la zona centro de la ciudad, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa.
De acuerdo a lo asentado en la averiguación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, los hechos ocurrieron la tarde de ayer sobre Doctor Mora casi al cruce con Avenida Hidalgo, perímetro de la colonia Centro.
En ese sitio un grupo de individuos que participaba en una movilización del SME, armados con piedras y palos, atacaron una camioneta tipo Van, color blanca placas 6335 CC de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraba estacionada.
Luego de sacar a golpes al chofer y su acompañante, el vehículo fue dañado en sus cristales, llantas, faros, facia delantera y carrocería en general, y luego fueron saqueados los objetos que se encontraban en el interior.
No se registraron personas detenidas por estos actos vandálicos, pese a que había policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegados en esa zona.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas; la averiguación previa inició por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, robo y lo que resulte.