viernes, 15 de octubre de 2010

"Nos quieren cobrar como si fueramos industriales"

Rebeca Jimenez, el universalRebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.— “Vivo en una casa humilde donde no tengo ni computadora ni horno de microondas y el recibo de la luz me llegó por más de 13 mil pesos”, se quejó Margarita López, quien junto con cientos de habitantes de colonias populares pidieron una explicación a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los cobros de luz han llegado hasta de un millón de pesos, señaló Gloria Juan Diego Monzón, al frente de un numeroso grupo de habitantes que integran la asociación civil “Crear, Gestionar, Mujeres a Luchar”.
Ricardo Gallardo llegó a la colonia San Agustín al frente de un grupo de empleados de la CFE, con el compromiso de analizar cada caso, sin embargo luego de dos horas “a la mayoría de la gente le están pidiendo que paguen los recibos de más de 10 mil pesos o de cantidades que se han duplicado o triplicado de un bimestre a otro, sin razón justificada”, afirmó Gloria Juan Diego.
Antonia Gutiérrez mostró un archivo de recibos en los que puntualmente pagaba un promedio de 250 pesos bimestrales hasta diciembre de 2010; cifra que aumentó a 6 mil pesos en abril “y ahora en agosto me exigen el pago de 10 mil 430 pesos, dinero que creo que nunca he visto junto”, dijo.
En esta zona están documentados más de 700 casos de cobros excesivos para viviendas humildes, donde CFE exige el pago “como si fueran industrias”, dijo Gloria Monzón quien afirmó que marcharán hacia la Secretaría de Economía para protestar por estos errores que han derivado en el corte de energía en algunas casas.