viernes, 17 de junio de 2016

OPT. ¡ Solución ya ! ... Al Sindicato Mexicano de Electricistas

¡¡¡Solución ya!!!
Al Sindicato Mexicano de Electricistas
Durante ya un largo mes, los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) han continuado su intensa movilización que en octubre cumplirá ya la friolera de 7 años, desde el insensato decreto de extinción emitido por el derechista Felipe Calderón Hinojosa en 2009.

En este último mes, los electricistas realizaron plantones en diez centros de trabajo de la vieja Luz y Fuerza del Centro, exigiendo se cumpla lo pactado con el gobierno federal y de una vez por todas les sean entregados dichos centro de trabajo para que los compañeros puedan iniciar las actividades productivas en el marco de su cooperativa LF del Centro. Durante dicha movilización han sido acompañados por diversas organizaciones sociales y en especial por la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), la Nueva Central de Trabajadores y la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT)

Pero las fuerzas privatizadores que actúan desde la otrora empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del seudo Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) actúan en connivencia para evitar que se concreten los acuerdos ya señalados.

La OPT hace un fraternal llamado a sus miembros y militantes de todo el país a expresar y redoblar el apoyo a nuestros combativos camaradas del glorioso SME, al mismo tiempo que llama al conjunto del movimiento popular a expresar su apoyo a los dignos electricistas en esta movilización fundamental.

Igualmente, exige al gobierno federal resuelva ya la entrega de los centros de trabajo pactados y, con ello, dar pie al cobro de los finiquitos por parte de los camaradas del SME. Nos queda claro que la falta de resolución a este conflicto sólo acelerará y multiplicará esta lucha legítima y justa de los electricistas.

¡¡¡Ni funcionarios privatizadores ni charros sindicales pasarán!!!
¡¡¡Apoyo total a la Heroica resistencia del SME!!!
¡¡¡Viva la unidad de todas las resistencias!!!

Fraternalmente

México D.F. a 11 de junio del 2016

“Por la Emancipación Social”

Dirección Política Nacional
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores