sábado, 21 de mayo de 2016

Suman 25 escuelas sin luz en Tlalne

Son cuentas impagables, hay escuelas donde deben 600 mil pesos de luz
21 mayo 2016 | Iris Velázquez | Reforma
Tlalnepantla, México.- En el Municipio hay 25 escuelas públicas a las que se cortó el suministro eléctrico por adeudos. Así lo indicó la Alcaldesa, Denisse Ugalde, quien agregó que no es competencia del Ayuntamiento realizar el pago. Sin embargo, señaló, su administración costea la luz y el agua en 39 planteles de los 200 de educación básica que hay en la demarcación.

"No es competencia del Ayuntamiento, sin embargo, nosotros estamos interviniendo con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad", comentó Ugalde.

Tenemos por lo menos cuatro escuelas en zona oriente y, en total, alrededor de 25 en todo el municipio, donde la Comisión Federal les corta la luz.

Explicó que su gobierno realiza gestiones ante Lucio de la Rosa, gerente regional de la CFE, y con el presidente del gabinete regional y representante educativo, Carlos Auriel Estévez Herrera.

Son cuentas impagables, hay escuelas donde deben 600 mil pesos de luz, que por más voluntad que haya, la verdad es que son cuentas impagables.

Nosotros tampoco tenemos dentro de nuestro presupuesto contemplado el pago de luz en estas escuelas. La solución la tiene en sus manos la Comisión Federal de Electricidad, hemos tratado de sensibilizarlos, de decirles la importancia que tiene el que las escuelas tengan luz, añadió.

Indicó que se han entablado pláticas con la CFE para reinstalar la energía en la secundaria oficial 249, en la colonia Constitución de 1917 a más tardar la próxima semana.

Fuente: Reforma