sábado, 21 de mayo de 2016

Se enfrentan antorchistas con empleados de CFE en Edomex

21 mayo 2016 | Juan Manuel Barrera | El Universal
Militantes del Movimiento Antorchista impidieron obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Clara Córdova, lo que dejó saldo de 10 trabajadores lesionados de la paraestatal, además de que detonaron un arma de fuego. Fuentes locales informaron que alrededor de las 12:00 horas de hoy empleados de la CFE instalaban cableado y colocaban medidores, lo que fue rechazado por colonos de la comunidad de Nicolás Romero, controlada por los antorchistas. Añadieron que en las calles 5 de Noviembre y Benito Quezada un habitante se opuso a que los trabajadores ingresaran a un callejón para instalar un medidor, lo que generó enfrentamiento con los empleados de la CFE.

Afirmaron que decenas de colonos acudieron al sitio, algunos con palos, machetes y uno de ellos con arma de fuego, quien realizó al menos una detonación al aire.

Mencionaron que policías municipales acudieron al sitio y rescataron a algunos de los empleados de la CFE, en tanto que otros abordaron un taxi que pasaba por el sitio y lograron huir.

Dijeron que los colonos igualmente agredieron a los policías municipales, quienes posteriormente recuperaron dos camionetas y una unidad de las llamadas “jirafas” de la paraestatal.

Autoridades municipales afirmaron que 10 empleados resultaron lesionados y la policía municipal decomisó un arma de fuego, aunque no hubo personas detenidas.

El Movimiento Antorchista controla varias colonias de Nicolás Romero, entre ellas la Clara Córdova, Crescencio Sánchez Damián y Espartaco.

Actualmente los antorchistas mantienen enfrentamiento con el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Angelina Carreño Mijares, del PRI, a la que acusan de represora.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/edomex/2016/05/20/se-enfrentan-antorchistas-con-empleados-de-cfe-en-edomex