miércoles, 30 de marzo de 2016

Enteran al Senado de viaje de Peña a cumbre nuclear

Andrea Becerril y Víctor Ballinas / Periódico La Jornada / Miércoles 30 de marzo de 2016, p. 8
El presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 30 de marzo al 2 de abril para participar en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará en Washington, Estados Unidos, notificó la Secretaría de Gobernación al Senado.
En el oficio signado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de Gobernación, Felipe Solís Acero, se precisa que la cumbre, que se efectuará del 31 de marzo al primero de abril, será un espacio de diálogo donde los participantes podrán conversar sobre medidas nacionales e internacionales de seguridad, a fin de evitar que materiales nucleares sensibles caigan en manos equivocadas.
Solís Acero destacó que el Ejecutivo federal, por invitación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistirá a la cena de jefes de Estado en la Casa Blanca, el jueves 31, donde dialogarán sobre las percepciones de amenaza a la seguridad nuclear.
Se espera que en el encuentro se adopten cinco planes de acción para fortalecer la labor de la Organización de Naciones Unidas, el Organismo Internacional de Energía Atómica, la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear y la Asociación Global para la No Proliferación de Materiales y Armas de Destrucción en Masa.
En la sesión de ayer, el Senado dio entrada al oficio, ya que al tratarse de un viaje de pocos días no se requiere autorización del órgano legislativo.

Fuente: La Jornada - Politica