jueves, 3 de diciembre de 2015

Peña detiene caída, pero sigue reprobado, igual que su gabinete

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Miguel DimayugaLa Redacción - Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- Por primera vez en los últimos 16 meses, la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto registró un ligero aumento, aunque sigue siendo el mandatario peor evaluado de los últimos cuatro sexenios.
En el último cuatrimestre, la aprobación de Peña Nieto entre los ciudadanos se incrementó del 34 al 39 por ciento, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por el periódico Reforma.
No obstante, Peña Nieto permanece como el presidente peor evaluado de los últimos años. A la mitad de su mandato, Ernesto Zedillo contaba con una aprobación de 6.7; Vicente Fox, 6.5, y Felipe Calderón, 6.3.
El funcionario mejor evaluado del gabinete presidencial es Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, con una calificación de 6; seguido de Salvador Cienfuegos, de la Defensa Nacional, con 5.3, y Mercedes Juan, titular de Salud, con 5.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, tiene una calificación de 4.1; Luis Videgaray, de Hacienda, 3.8, Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones, 3.7.
Claudia Ruiz Massieu, de Relaciones Exteriores, tiene una calificación de 5.1; José Antonio Meade, de Desarrollo Social, 5; Aurelio Nuño, de Educación, 4.9.
El funcionario peor calificado es Virgilio Andrade, de la Función Pública, con 2.5, precedido por Rosario Robles, de Desarrollo Agrario, con 3.7, y Arely Gómez, de la PGR, con 3.9.