martes, 22 de diciembre de 2015

Licitarán transmisión de electricidad en el primer semestre de 2016

El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Miguel DimayugaArturo Rodríguez García - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- Los nuevos negocios energéticos avanzan, y si hasta ahora las licitaciones estaban dirigidas sólo al sector petrolero, el próximo semestre se abrirá la inversión privada para la transmisión de electricidad.
El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell anunció hoy que en los próximos meses se licitará la construcción de mil 200 kilómetros de líneas de transmisión de alto voltaje que conectarán el centro del país con el Istmo de Tehuantepec.
La línea de transmisión eléctrica anunciada para su licitación implicaría una inversión por alrededor de mil millones de pesos y en ésta podrán participar inversionistas privados.
Durante el acto conmemorativo por los 21 años de la Comisión Reguladora de Energía, Pedro Joaquín Coldwell expuso que en los próximos 15 años se espera una inversión por el orden de 13 mil 400 millones de dólares para construir unos 25 mil kilómetros en líneas de transmisión.
Añadió que en los primeros tres meses de 2016 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará a conocer los resultados de las subastas electrónicas para la adquisición de energías limpias.
A partir de dichos resultados la CFE podrá asociarse con inversionistas privados a fin de allegarse recursos para la ampliación de las redes de transmisión, puntualizó el funcionario.

Fuente: Proceso