miércoles, 16 de diciembre de 2015

Leve recuperación del peso; el dólar cuesta hasta $17.60

Juan Antonio Zúñiga M. / Periódico La Jornada / Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 28
El peso recuperó 1.30 por ciento en su paridad con el dólar en el mercado local de cambios, por lo que la divisa estadunidense se vendió hasta en 17.60 pesos en las operaciones de menudeo de los principales bancos del país.
En el primer día de deliberaciones de la última reunión del año de la Fed, que dará el viraje de la política monetaria basada en bajas tasas de interés prevaleciente en los últimos siete años, la moneda mexicana vivió su mejor jornada en dos meses en el mercado local de cambios, pero aun así mantuvo elevada su depreciación.

La cotización del dólar en las grandes operaciones interbancarias, la más representativa en el mercado local de divisas, tuvo reducción de 21 centavos respecto de la víspera en una cautelosa jornada de escasa demanda, pero no pudo romper la barrera de los 17 pesos.
El banco central del país informó que en la semana del 4 al 11 de diciembre, la reserva internacional de divisas del país aumentó en 370 millones de dólares, debido a la venta de mil 447 millones por parte del gobierno federal al Banco de México. De esa cantidad, mil millones fueron para su venta en subasta con y sin precio mínimo realizadas durante esa semana.

Fuente: La Jornada - Economia